sábado, 16 de agosto de 2014

Cork English World, la ciudad y el alojamiento

Contamos con la estimable ayuda de una buena profesora, que nos acompañó durante las dos semanas en el CEW, Angela, con la que compartimos muy buenos momentos en clase. Con bastante experiencia y formación en ELT, nos llamó la atención su falta de acento Corkiano o, al menos, irlandés. ¿La razón? Había pasado parte de su infancia, al igual que muchos irlandeses, en Londres. Al volver a Irlanda casi al final de su niñez, su acento ya se había dulcificado.

IMG_0764

Angela Keohane


Gracias a la ayuda de miembros del “Academic & Administration Team” del centro, entre ellos especialmente,

Majellia Sheehan

  •  Majellia Sheehan—Directora de Estudios y una de las responsables del centro--,
  • Mireille Kingston—responsable de temas financieros—, y
  •  Kate Howard—responsable de asuntos relacionados con el alojamiento de los participantes--, se consiguió comenzar la formación a tiempo y con unas ciertas garantías de éxito en el comienzo y desarrollo de la misma. 

Kate Picture
Kate Howard




Mireille Kingston








Precisamente gracias a la ayuda de Kate Howard  se pudo contactar con una familia con la que quedarse, ya que lo que se buscaba con la experiencia era tener una inmersión total.

La casa estaba situada en Avondale Park (Ballintemple, Cork), desde donde se podía ir hasta caminando al centro de la formación.

 

 

 

 En este sentido hay que decir que la inmersión fue total, llegando incluso a asistir a comidas familiares con miembros de la familia de nuestra “host lady”, por mencionar un ejemplo. 


Our host lady










La zona de la host lady era muy tranquila, muy cercana al centro y bien comunicada si se iba a usar el transporte público. Algo parecido a una zona residencial con casas pareadas, cada una con su jardincito interior y otro pequeño a la entrada. Al estar muy cerca del margen sur del rio Lee, era el sitio perfecto para pasear después de una deliciosa e interesante cena.


Aquí el 
río Lee en su zona más urbana de Cork con varios de sus característicos puentes al fondo,




mientras que, si vamos en dirección hacia Avondale podemos encontrarnos con uno de los iconos de la ciudad, un sitio donde disfrutar del conocimiento, buena comida y vistas maravillosas: Blackrock Castle


No hay comentarios:

Publicar un comentario